El presidente chino, Xi Jinping, destacó hoy el sólido progreso que el país ha logrado en el avance de la modernización china en medio de situaciones “complejas y desafiantes” durante los últimos doce meses en una recepción de alto nivel para celebrar el Año Nuevo chino.
“En el Año del Dragón, demostramos vitalidad y espíritu emprendedor. Resistimos tormentas y vimos el arcoíris”, afirmó Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central.
“Frente a situaciones complejas y desafiantes, China respondió con compostura e implementó una serie de medidas integrales, superó las dificultades y siguió adelante con determinación”, dijo Xi en la recepción celebrada por el Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado para dar inicio al Año de la Serpiente, que comienza el 29 de enero.
Xi extendió sus saludos por el Festival de Primavera al pueblo chino de todos los grupos étnicos, a los compatriotas en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, la Región Administrativa Especial de Macao y Taiwán, y a los chinos de ultramar.
“China ha logrado avances notables en materia de innovación tecnológica e industrial, y las nuevas fuerzas productivas de calidad han avanzado de forma constante. El empleo y los precios al consumidor del país también se han mantenido estables”, afirmó Xi.
Desde una perspectiva global, China sigue siendo un motor importante para el crecimiento económico mundial, afirmó.
China afrontó los grandes desastres naturales con medidas fuertes y efectivas, dijo Xi, y agregó que el equipo chino logró su mejor desempeño en el extranjero en los Juegos Olímpicos de París y que el país ha inyectado más energía positiva para salvaguardar la paz y la estabilidad mundiales y promover el desarrollo y el progreso humanos.
Retos del Año Nuevo Chino
En 2025, China profundizará aún más las reformas en todos los ámbitos, ampliará la apertura de alto nivel, se protegerá y desactivará los riesgos en áreas clave y los choques externos, y promoverá una recuperación económica sostenida, dijo Xi.
Se formularán sugerencias para el XV Plan Quinquenal (2026-2030) y China seguirá esforzándose por alcanzar grandes objetivos, afirmó.
China continuará mejorando el nivel de vida de las personas y garantizando que más beneficios de la modernización se compartan entre todas las personas de una manera más equitativa, añadió Xi. La serpiente simboliza la sabiduría y la vitalidad en la cultura china, dijo Xi, expresando su esperanza de que el pueblo chino de todos los grupos étnicos se mantenga confiado, esperanzado y avance con un espíritu emprendedor.
“Sin duda, abriremos nuevos caminos en la reforma y el desarrollo siempre que fortalezcamos nuestra convicción y confianza, enfrentemos los problemas y obstáculos directamente y abordemos los riesgos y desafíos sin vacilar”, añadió Xi.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente