Luego que Navegantes del Magallanes cerrara la sexta semana con cinco derrotas en seis compromisos, incluyendo la número 20 el pasado domingo ante los Tigres en Valencia, el conjunto dirigido por Yadier Molina demostró carácter y capacidad de respuesta para derrotar 12-7 a Cardenales de Lara el martes en la capital carabobeña durante el inicio de la séptima semana.
Lee también: “Balita” Ortega: “Juego más con la inteligencia”
«La ofensiva estuvo ahí, ganamos un juego de muchas carreras, hubo altibajos en el pitcheo que tenemos que mejorar… hay que apresuranos y sacar victorias», dijo Yadier Molina tras finalizar el juego, entendiendo el sentido de urgencia que debe tener el club.
«Pienso que la ofensiva nos cargó pese a todo lo que pasó con el pitcheo», expresó el estratega boricua. «Pero me siento confiado, esos muchachos (los lanzadores) van a sacar la cara».
La toletería filibustera ligó hasta 15 inatrapables y fue apenas la tercera vez en la campaña en que ganan un juego fabricando 10 carreras o más, y todo, el mismo día que el club decide despedir al coach de bateo Ender Chávez.
Y es que la ofensiva del Magallanes es la peor del torneo, al ser penúltimos en estos momentos en promedio (.242), hits (264), carreras anotadas (141) y OPS (.699).
Ahora bien, Yadier Molina también resaltó la tarea hecha por la defensiva por hacer las jugadas en los momentos indicados y a la actitud que mostró el equipo a diferencia de días anteriores. «Obviamente cuando pierdes te sientes un poco decaído, pero -esta semana- empezamos bien, el enfoque estuvo presente».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente