Una nueva concentración a favor de la paz y por el triunfo del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio se celebró este fin de semana en la población de Chivacoa, municipio Bruzual, de Yaracuy, en la cual se estima participaron más de cuatro mil personas.
La actividad inició con una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad y culminó en un multitudinario mitin en el que diversos voceros populares y dirigentes del Gran Polo Patriótico expusieron discursos caracterizados por llamar a la paz y a la tranquilidad nacional.


Todos los presentes se manifestaron a favor de defender a toda costa la paz y decirle no a la violencia propiciada por la derecha fascista que pretende crear zozobra y desestabilización en el país.La popular concentración estuvo liderada por el enlace regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador de la entidad, Julio León, quien expresó que el pueblo bruzualense salió a la calle para celebrar, a decirle a Yaracuy y a Venezuela que el presidente constitucional de esta república se llama Nicolás Maduro Moros, “gústele a quien le guste”.
Defender la paz como sea
Asimismo, destacó que el pueblo está en la calle para defender la democracia y ratificar su compromiso con el bien más sagrado de todos los yaracuyanos y de todos los venezolanos, como es la preservación de la paz. “Cero violencia, para los violentos apliquemos todo lo que está en el marco de la Constitución y las leyes, porque para que pueda existir paz, también en necesario aplicar la justicia en la dimensión correcta”, aseveró León.
Mencionó que la violencia no solo se manifiesta en los actos vandálicos que grupos anárquicos realizaron en algunos puntos del estado bajo la excusa de una inconformidad injustificada por los resultados del 28 de julio, sino también de otras distintas maneras.
En tal sentido, apeló a la máxima histórica que dice: “si quieres mantener la paz, prepárate para la guerra, porque la guerra no es solo el acto bélico. La guerra es comunicacional, la guerra es económica, la guerra es propiciar la desinformación, la guerra son operaciones psicológicas”, dijo.
De igual forma, expresó que en lo sucesivo se reforzará la conformación del cuerpo de combatientes, “los cuales no son más que grupos de valientes hombres y mujeres preparados para defender la Constitución y las leyes, proteger la revolución, acompañar al presidente Nicolás Maduro y garantizar la paz en cada rincón del estado”.
Por su parte, el enlace municipal del PSUV y alcalde del municipio Bruzual, Carlos González, exaltó la moral del pueblo, “que no se doblega, más bien está presto a combatir el odio y la violencia”.
“Los violentos representan al fascismo, a la ultraderecha, a los apellidos, que son los mimos de siempre; pero nuestro pueblo está alerta, en defensa de la revolución”, afirmó.
El mandatario local fue enfático al señalar que quienes le hagan daño al país y hayan vendido el alma al diablo deberían perder la nacionalidad.“Son los culpables de la pulverización de nuestra moneda, del intento de asesinato al presidente, del intento de invasión al país y ahora pretenden desarrollar un golpe de Estado al desconocer el triunfo del presidente Maduro; porque así funciona la derecha”, sentenció González.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente