El Ministerio Público (MP) anunció este jueves que cuatro buhoneros quedaron detenidos en Caracas por propinarle una golpiza a una ciudadana, luego de sostener una discusión en plena vía pública de la avenida Sucre de Catia.
En la cuenta de Instagram del MP, el fiscal Tarek William Saab señaló que los aprehendidos quedaron identificados como Yiegelyz Padilla, David Padilla, Neva Salas y Mayibeliz Padilla. Asimismo, los imputarán por los delitos de homicidio en grado de frustración y agavillamiento.
«Dichos sujetos, quienes se dedicaban a la economía informal, en medio de una discusión en la vía pública, agredieron de forma salvaje a la ciudadana C.M.O.K., causándole graves lesiones en varias partes de su cuerpo», señaló Saab.
La denuncia de la ciudadana
El MP actuó después de que la ciudadana, de nombre Oriana Contreras, denunciara en sus redes sociales el ataque que recibió de parte de los buhoneros.
«Me pasó cuando iba de regreso a mi casa y un grupo de buhoneros quitó una tanquilla de agua para que fluyera el agua de la lluvia, cosa que ellos mismos ocasionaron en obstáculo del drenaje al tirar desechos constantemente de sus frutas y verduras en estos drenajes», inició el relato. En el video, se aprecian las lesiones que estas personas le causaron en la cara.
«Iba pasando en mi carro cuando cae y se encuneta. La alcantarilla estaba toda tapada por el agua, así que no había manera de verla. Iba con mi mamá. Nosotras nos bajamos y de ese mismo puesto, el que quitó la tanquilla viene y dice ‘agüeb*neadas que no saben manejar’. En eso hubo un intercambio de palabras, pero estábamos enfocadas en sacar el carro de la cuneta. Nos ayudaron los transeúntes, que levantaron el carro y lo sacaron de la cuneta», mencionó.
El vehículo de la ciudadana sufrió daños por el incidente. «El parachoques se partió, entonces les preguntamos a ellos que quién nos iba a pagar el parachoques porque eso no es culpa de nosotros. Aparte, ahí también podía caer una persona, pero ellos prefirieron evadir todo».
«Nosotros preferimos esperar a la policía para que nos ayudara a resolver el inconveniente, a lo que el hombre, dueño del puesto, se acerca con una actitud agresiva hacia mi mamá y hacia mí, tuvimos otro intercambio de palabras y él llama a la hija. Ella fue la que me propinó el primer golpe. Después se me vinieron tres mujeres más y se metió él también, se metieron todos y me tenían sometida a mí, sola, porque entre todos me golpearon, me generaron un traumatismo en la cervical», narró.
Asimismo, contó que la gente «gritaba que me los quitaran porque me iban a matar y me golpeaban como si yo tuviera la culpa de lo que estaba pasando y de lo que ellos habían hecho».
noticiasaldiayalahora.co
Ver fuente