Dictan privativa de libertad contra la periodista Nakary Mena y su esposo por instigación al odio y difundir de noticia falsa


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó este miércoles que la periodista Nakary Mena Ramos y su esposo Gianni González recibieron medida privativa de libertad, tras ser presentados ante el Tribunal 1° de Control del Estado Miranda.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el SNTP informó que Mena Ramos fue asignada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, mientras que González fue trasladado al centro penitenciario Rodeo II.

Ambos fueron imputados por los presuntos delitos de instigación al odio y publicación de información falsa, según detalló el Ministerio Público.

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, había denunciado que organismos de seguridad habían detenido a la comunicadora Nakary Ramos, luego que el medio Impacto Venezuela publicara un reporte sobre los robos en la capital venezolana.

Periodistas detenidos

Al menos 12 periodistas y trabajadores de la prensa permanecen detenidos. De ese total, ocho fueron  aprehendidos después de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

Además, los periodistas Omar González y Claudia Macero continúan refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas.

A comienzos del mes de abril, el CNP informó que, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025, se registraron 54 casos de “agresiones contra los periodistas y medios de comunicación”.

Entre las incidentes reportados, según el CNP, figuran “12 casos de impedimento de cobertura, 7 detenciones arbitrarias, 10 casos de hostigamiento, 7 amenazas y el cierre de 4 emisoras de radio”.

 


noticiasaldiayalahora.co

Ver fuente