Imputaron al jardinero que mató a la periodista Kalinina Ortega y cavó una fosa para enterrarla


El Ministerio Público imputó y logró la privación de libertad de Armando Ricci Degiosti, señalado como responsable del asesinato de la periodista Kalinina Ortega, ocurrido en 2016.

De acuerdo con la información oficial, el hombre fue acusado por el delito de homicidio calificado por motivo fútil. Las investigaciones indican que Ricci mantenía una relación de confianza con la víctima, ya que llevaba a cabo labores de jardinería en su vivienda.

El caso había sido esclarecido previamente por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios determinaron que el día del hecho ambos sostuvieron una discusión que derivó en una agresión. Según el expediente, el agresor golpeó a Ortega en la cabeza con una botella, causándole la muerte.

Posteriormente, el sujeto habría envuelto el cuerpo, cavado una fosa en el patio de la vivienda y enterrado el cadáver, para luego limpiar el lugar y sustraer objetos antes de huir.

Los restos de la periodista fueron hallados en febrero de 2022 en la casa donde residía, ubicada en la parroquia San Bernardino, luego de que se descubrieran osamentas en una fosa improvisada. Los restos fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), que confirmó su identidad días después.

El Ministerio Público indicó que el proceso judicial continuará en los tribunales correspondientes.




noticiasaldiayalahora.co

Ver fuente