La Delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asumió la investigación por la muerte de una docente tras someterse a una intervención quirúrgica de bypass gástrico.
Según el periodista falconiano, Gerardo Morón, la víctima llevaba el nombre de Yoslandy García Acosta, de 44 años de edad. Residía en Coro, aunque provenía del sector Santa Rita, cuyos habitantes, en una nota de duelo, recordaron a la maestra como una persona «admirable, generosa» y de amplia «calidez humana».
La comisión del Cicpc retiró el cadáver de la profesora de la morgue del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken. Luego, trasladó el cuerpo al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la avenida Alí Primera, la mañana del pasado viernes. La solicitud de los familiares provocó la investigación al respecto.
Según el acta de defunción, la falla multiorgánica, la coagulación intravascular diseminada, el shock séptico con punto de partida respiratorio (neumonía bilateral) y el postoperatorio mediato de bypass gástrico le provocaron la muerte a la docente.
Trascendió que García se sometió a una operación de bypass hace más de una semana. Los médicos dieron el alta, pero la paciente sufrió una serie de complicaciones con el pasar de las horas y los días. Incluso, los doctores tuvieron que hacerle diálisis.
Bajo ese complejo cuadro clínico, la educadora perdió la vida. Ahora, la investigación busca determinar las circunstancias exactas de la muerte.
noticiasaldiayalahora.co
Ver fuente