Las autoridades policiales esclarecieron el caso de una mujer de 39 años, identificada como Diana Carolina Vargas Márquez, quien murió en un brutal ataque que habría ordenado su hija en el municipio Muñoz, estado Apure.
Las investigaciones comenzaron por el hallazgo del cuerpo de Vargas en su vivienda en el sector Vista Alegre, parroquia Bruzual. De acuerdo al reporte policial, la suegra de la víctima alertó a las autoridades.
El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) practicó la autopsia del cuerpo y conoció que Vargas fue asesinada. Aparentemente, falleció producto de «asfixia mecánica, fractura de hioides y estrangulación a mano».
Presuntamente, la autora intelectual del crimen fue la hija de Vargas, una adolescente de 19 años, informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
VICTIMARIOS DE VARGAS
Las investigaciones arrojaron que la adolescente se vio motivada a orquestar el crimen porque Vargas «la forzaba a vender su cuerpo». En ese sentido, contactó a tres antisociales para que fueran los autores materiales.
Los sospechosos, que se encuentran actualmente detenidos, están identificados como Yecson Joel Tabares Contreras (28), apodado El Jeison; Manuel Jesús Veliz Carvajal (23), apodado El Manuel; y Nelvis Rafael Corona Contreras (25), apodado El Culebra.
Aparentemente, la adolescente «tuvo intimidad» con los antisociales «por el favor que le harían». Aunque su objetivo era que solo golpearan a Vargas, Nelvis Corona «la estranguló» y le quitó la vida.
Los tres antisociales, además de la adolescente, fueron detenidos por detectives de la Delegación Municipal Achaguas. Luego el caso quedó a la orden del Ministerio Público.
noticiasaldiayalahora.co
Ver fuente