Como la “Heroína de los perros” es conocida la perra Scout (exploradora en inglés), la cual fue entrenada para encontrar a otros caninos en Estados Unidos.
Scout, de raza labrador y de color negro, es propiedad de Miki Carlson, quien trabaja para The Retrievers, un equipo de voluntarios que se dedica a traer perros perdidos y llevarlos de nuevo a sus hogares.
De acuerdo con una entrevista difundida en la web por medios locales, la tarea enconmendada a Scout, quien rinde honor a su nombre, no siempre resulta ser fácil.
La primera dificultad por la que deben atravesar los caninos es que al encontrarse lejos de su hogar tienden a asumir comportamientos que los alejan de las personas que los rodean.
En ese sentido, explicó que los perros extraviados “entran en modo de supervivencia”, lo cual los hace pensar solo en encontrar comida, agua o un refugio, por eso tienden a considerar a las personas como “una amenaza” que los aleja de sus objetivos.
Indicó que cuando eso pasa, tienden a huir a la carretera, por lo que la principal recomendación es no perseguirlo.
Cuando un perro entra en esa etapa puede llegar a recorrer largas distancia, es allí cuando la labor de Scout se hace preponderante.
“Sí hay avistamientos de la mascota y no estamos seguros, podrá ir a ese avistamiento, olfatear y decirnos si es a quien estamos buscando”, afirmó la dueña de Scout.
Perros de rescate. La organización Retrievers trabaja con otro grupo de buscadores llamado Marne, cuyo fundador fue detective y se dedicaba al entrenamiento de perros.
Y es que los caninos son entrenados para salvar personas en situaciones de riesgo, como deslaves, confinadas en estructuras colapsadas o perdidas.
Al contar con un sentido del olfato mucho más desarrollado que el humano, pueden ser excelentes rescatistas en compañía de sus cuidadores.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente