Estratega republicano vaticina victoria de Harris en presidenciales gringas


El candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump (2017-2021), y su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, continuaron este domingo librando una maratónica batalla por un puñado de estados ‘bisagra’ determinantes, a dos días de las elecciones presidenciales, con encuestas que presentan un escenario muy ajustado.

Trump se centró en sembrar dudas sobre el sistema de votación en algunos estados claves, algo que podría desembocar, como en 2020, en un nuevo cuestionamiento de los resultados, mientras que Harris dijo que en los próximos días “nos van a poner a prueba”.

Este reñido pulso hace que ambos rivales políticos se hayan volcado estos días finales en los siete estados ‘bisagra’: Pensilvania, el que más votos electorales aporta (19); Carolina del Norte (16), Georgia (16), Michigan (15), Arizona (11), Wisconsin (10) y Nevada (6).

Trump recorrió este domingo Lancaster, Pensilvania, donde el candidato republicano dijo que no debería “haber dejado” la Casa Blanca después de perder las elecciones de 2020, derrota que nunca reconoció.

También criticó a los medios de comunicación y sus “noticias falsas”, así como al sistema de votación en Estados Unidos, al quejarse de que en algunos lugares del país no se tiene que mostrar un documento de identificación antes de votar y del tiempo que lleva contar los votos.

“El mundo se ríe de nuestro sistema electoral”, anotó el magnate en su acto de campaña en el estado más crucial de estas elecciones presidenciales del próximo martes.

Harris viajó a Míchigan, donde alertó de que en dos días se decidirá el destino de la nación, y expresó su convicción de que el país está listo para “pasar página” y “escribir el próximo capítulo de nuestra historia”.

Alistan plan por si Trump no reconoce resultados

Los demócratas están preparando un plan de respuesta rápida en caso de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se proclame ganador de las elecciones presidenciales, antes de que se conozcan los resultados oficiales,
informa Reuters, citando a representantes del Partido Demócrata, que están familiarizados con el asunto.

Aunque podrían pasar varios días antes de que se anuncien los resultados definitivos, especialmente si se requieren recuentos en algunos estados clave, Trump afirmó esta semana que espera declarar su victoria el día de los comicios. Según un alto representante de la campaña de Kamala Harris, los demócratas “esperan plenamente” que el candidato republicano se declare ganador prematuramente como lo hizo en 2020.

Cabe recordar que en su derrota frente a Joe Biden, Trump incitó al desconocimiento de los resultados, provocando una ola de protestas.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente