Medios chinos sorprendieron al anunciar el arresto de dos ejecutivos de NetEase Games, responsables de juegos como Marvel Rivals y Destiny: Rising, por presuntos actos de corrupción.
Según el medio chino Leifeng, los ejecutivos llamados Xiang Lang y Jin Yuchen junto a otros nueve empleados han sido arrestados por presunto lavado de dinero.
Si no conoces la magnitud de esta situación, debes saber que NetEase Inc. es una gigante tecnológica china. Su división de videojuegos, NetEase Games, ha lanzado numerosos títulos para móviles. Además, se encarga de traer al país asiático diversos juegos de Blizzard Entertainment y otros estudios occidentales.
El medio Bloomber Law extiende la información asegurando un intendo de extensión de contrato por aproximadamente 2 mil millones de yuanes ($278,6 millones de dólares), cuando su monto real se estima en el rango de 800 a 1 mil millones de yuanes ($111,4 y $139,3 millones de dólares), afectando a 28 proveedores.
Los dos ejecutivos, según NetEase, perpetraron actos de corrupción en las áreas de la compañía donde desempeñaban sus funciones. Además, la empresa confirmó haber incluido a 27 compañías en una lista negra debido a su relación con fraudes.


Si bien, no se revelaron nombres de los otros empleados involucrados, uno de ellos aseguró al medio Yicaiglobal no estar involucrado en dicha acusación de lavado de dinero.
Es importante mencionar que al tratarse de una investigación activa por parte de las autoridades, no se pueden compartir muchos detalles al respecto. Lo que significa que más adelante se ampliará la información sobre los involucrados y afectados en esta presunta trama de corrucción dentro del estudio de videojuegos.
Lea también Destiny: Rising ha sido anunciado para dispositivos móviles
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente