En Bolívar disfrutaron de la 32.ª edición del Cristo del Orinoco


El Cristo Orinoco, la obra teatral que cautiva a locales y visitantes, llenó todo el paseo Orinoco y su playón en Ciudad Bolívar con más de tres mil espectadores durante sus funciones los días jueves viernes y sábado.

Tres horas duró esta puesta en escena que buscó conectar la naturaleza del ambiente con lo espiritual, la cual se realiza cada Semana Santa desde el jueves Santos hasta el Domingo de Resurrección, logrando captar la atención de cada habitante, pues los más de 300 actores que tiene este patrimonio intangible de la nación.

El secretario de Cultura de la Gobernación, Neptali Hurtado, explicó que es una obra que da valor turístico a la región, que atrae a visitantes que vienen a ver esta presentación y sus expectativas son cubiertas gracias al talento y la gracia divina sobre cada actor».

En ese sentido,  el Secretario comentó que El Cristo del Orinoco es icono de la cultura nacional y surge por la necesidad de conectar al pueblo de Bolívar con sus raíces históricas, y  con la fe en el hijo de Dios que une a todos, y que representa el encuentro de su gente en un contexto social, político y cristiano.

¿De qué se trata?

A través de la figura actoral, conocida como “La Memoria”, los presentes se conectan con el pasado, el presente y futuro en contraste con los acontecimientos que más han impactado la vida social, histórica, económica y política del venezolano, teniendo en cuenta el extraordinario trabajo que se desarrolla con voluntad en la región.

Y es que La Memoria logra de manera perfecta combinar en una narrativa a Bolívar, Piar y Cristo, permitiendo que todo el público presente pueda ver cómo distintas épocas tienen una misión colectiva en común que es la libertad de cada individuo y su paz.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente