Maduro: Kiev es la capital mundial del nazi-fascismo


El presidente de la república Nicolás Maduro, regresó al país luego de su visita oficial a la Federación de Rusia y no perdió tiempo para retomar su programa “Con Maduro +”, desde donde elogió los actos de celebración de los 80 años de la victoria de la Gran Guerra Patria, y criticó a sus pares europeos que se fueron a celebrar a Ucrania.

“Hicieron un papelón… se fueron a celebrar la guerra, a llamar a las sanciones… fueron a celebrar a la capital mundial del nazi-fascismo en este siglo XXI”, dijo el mandatario al referirse a los actos en que participaron algunos líderes europeos apoyando al régimen de Ucrania y “atentando contra su propia historia”, avalaron un nuevo régimen nazi.

El jefe de Estado cuestionó que presidentes como el de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro británico, Keir Starmen y el canciller alemán Friedrich Merz, se prestaran para celebrar la derrota de la Alemania nazi apoyando a un régimen fascista como el de Ucrania y “alentando la guerra”.

“¿Qué piensa el pueblo de Francia? ¿Están de acuerdo con Macron? ¿Quieren ir a una guerra contra el pueblo ruso? ¿Qué opina el pueblo británico, el pueblo alemán?”, se preguntó el presidente Maduro.

En tal sentido, dijo que “el futuro de la humanidad no es otra guerra con millones de muertos. Yo estoy seguro que los pueblos de Europa pedirán en las calles más temprano que tarde paz, acuerdos, diálogo”, expresó.

En referencia a la polémica sobre la sospechosa bolsita blanca que portaba el presidente francés en una reunión con el líder británico y el alemán, el presidente Maduro dijo que el llamado a la guerra de los europeos lo están haciendo “entre polvos blancos”.

“Se fueron a celebrar entre polvos blancos… es una vergüenza que la forma en que fueron liberados estos países por el Ejército Rojo, fueran a llamar a más guerra”, dijo.

Manifestó que a pesar de los intentos por minimizar y sabotear las celebraciones en Rusia por el Día de la Victoria, no pudieron opacar el brillo de un festejo que se hizo por todo lo alto.

“Poco pudieron hacer para tapar el sol de la verdad… la celebración de los 80 años no pudieron detenerla en Moscú, a pesar de las amenazas nazis de Zelenski”, destacó.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente