Desde las calles de Estambul nos llega una historia que demuestra que, a veces, hablar el «idioma local» puede abrirte muchas puertas… o al menos, ¡disparar una máquina de croquetas!
Un grupo de gaviotas se ha robado el protagonismo en redes sociales luego de que un video viral las mostrara maullando (sí, leíste bien) para activar una máquina expendedora de comida para gatos. ¿El truco? Engañar al sistema y llevarse un premio delicioso sin tener que compartir ADN felino.
En muchas ciudades turcas, especialmente en Estambul, existen dispensadores automáticos para alimentar a gatos callejeros. Estos dispositivos se activan cuando detectan un maullido gracias a sus sensores de sonido. Pero estas gaviotas, tan inteligentes como audaces, decidieron que ya era hora de ampliar su menú y se aprendieron el idioma michi: maullan, engañan al sistema y ¡listo!, banquete servido.
El video viral ha dejado a todos sorprendidos y conmovidos. Los comentarios no se hicieron esperar: «Nivel de maullido: nativo», «Cuando finges ser alguien más para conseguir lo que quieres», y «Estas gaviotas claramente completaron el curso de Duolingo en idioma gato».
Esta escena, tan inesperada como divertida, nos deja la reflexión, evolución… inteligencia…¿Quién diría que la calle convertiría a las gaviotas en gaviatos?
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente