El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó precipitaciones de intensidad variable para este lunes en gran parte del país, ante la llegada de la onda tropical número 11.
En su reporte, el ente estimó para horas de la mañana un cielo nublado alternando con nubosidad fragmentada, algunas acompañadas de precipitaciones de intensidad variable, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, particularmente en áreas de los estados Guárico, Apure, Barinas y Falcón.
Las precipitaciones de intensidad variable también afectan los estados Bolívar, Amazonas, Cojedes, Portuguesa y Zulia.
Con respecto a la tarde y la noche, el Inameh espera un aumento de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, siendo más intensas y frecuentes en zonas de Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Lara, Apure, Barinas, Trujillo, Táchira, Mérida y Zulia.
Asimismo, comentó que para la Gran Caracas se prevé nubosidad parcial en horas de la mañana; alternando con zonas nubladas y posibles chubascos en horas de la tarde y noche. La temperatura mínima rondará los 21 grados en la madrugada y alcanzará una máxima de 29 grados en la tarde.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente