Un total de 180 familias del sector Santa Inés I y II, parroquia San Simón Sur en la ciudad de Maturín que habían sido afectadas por las lluvias en Monagas, fueron abordadas con una jornada de atención integral.
Jesús González, director de Barrio Adentro en Monagas, informó los habitantes incluyendo a los abuelos del sector recibieron consultas en medicina general, vacunación y desparasitación.
Gonzales destacó que se contó con la participación de funcionarios de la Brigada de Bomberos Forestales, Milicia Bolivariana, Guardia del Pueblo, médicos y enfermeros del equipo de salud del estado.
El profesional de la salud añadió que el gobierno regional en sinergia con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) y la Misión Barrio Adentro, abordaron a las familias afectadas además con un plan de fumigación, el cual busca prevenir enfermedades que afecten a las familias de esta localidad.
«Esta jornada es una de las tantas que llevaremos a las comunidades del estado, principalmente para las familias afectadas por las lluvias, ya que estos efectos meteorológicos vienen acompañados de enfermedades que debemos prevenir», expresó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente