La alcaldía del municipio Andrés Mata (San José de Aerocual) en el estado Sucre, ejecutó los trabajos de canalización y desasolve de la quebrada Queremene, ubicado en la parroquia San José, como parte de las políticas de prevención y mitigación de riesgo que impulsa el gobierno regional.
Así lo informó el alcalde de la jurisdicción, Iliath Veloz, quien acentuó que se mantienen abordando los canales y quebradas ante las lluvias que se han registrado en la localidad, en aras de evitar nuevos desbordamientos en las comunidades adyacentes a este cauce.
Veloz indicó que tras las fuertes precipitaciones el equipo de los entes de servicios públicos adscritos al ayuntamiento josefino, se encuentran activados en las distintas comunidades efectuando intensas jornadas de limpieza y recolección de desechos sólidos.
Manifestó que las jornadas de mantenimiento preventivo también comprenden la tala de árboles que en algunas zonas representan una amenaza para las viviendas e integridad física de las personas.
«Nosotros estamos garantizando a través de estos despliegues la protección y el mayor estado de bienestar de la población ante las fuertes lluvias que se han venido registrando en el municipio Andrés Mata, y que se deben al paso de ondas tropicales por nuestro territorio», dijo el alcalde.


En Cumaná también desplegaron jornadas de dragado en canales y quebradas
En tanto, en la ciudad de Cumaná, las brigadas del Instituto Autónomo de Servicios Públicos (Inaservip) en sinergia con el Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura (Saminfra) continúan desplegados realizando jornadas de dragado en canales y quebradas de la capital sucrense.
En este contexto, en la comunidad de Bebedero se llevó a cabo la canalización del cauce que atraviesa la zona, mientras que en los sectores de Boca de Sabana, Tres Picos, Los Molinos y Campeche también fueron abordados los canales, a propósito de proteger a la población de inundaciones durante la acaecida de lluvias.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente