El Gobierno de Estados Unidos decidió suspender el envió de algunas armas a Ucrania, incluyendo misiles de defensa aérea, luego de revisar su gasto militar y la asistencia a otras naciones.
De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, la decisión fue tomada «para anteponer los intereses de Estados Unidos, tras una revisión del Departamento de Defensa acerca del apoyo y la asistencia militar de nuestro país a otros países de todo el mundo».
Funcionarios del Pentágono, citados por la prensa internacional, precisaron que entre las municiones suspendidas están interceptores para los sistemas de defensa aérea Patriot, proyectiles de artillería de precisión y misiles que la Fuerza Aérea ucraniana dispara desde aviones F-16 de fabricación estadounidense.
Sin embargo, el Departamento de Defensa todavía no ha publicado oficialmente cuáles son las armas que no serán enviadas a Kiev.
Medios locales han reseñado que la Administración de Donald Trump estaría preocupada por el bajo nivel de algunas de sus reservas de armamento, estando entre la munición afectada: los sistemas de defensa aérea, bombas, misiles y piezas de artillería.
El envío de armas a Kiev fue una promesa realizada durante el Gobierno del expresidente Joe Biden.
Desde 2022, EEUU ha proporcionado a Ucrania armas y asistencia militar por valor de más de 66.000 millones de dólares, siendo su principal suministrador de armamento. La situación cambió con el retorno de Trump a la Presidencia en enero pasado.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente