La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por su sigla en inglés) denunció este domingo que un millón de niños mueren de hambre en Gaza en medio del bloqueo impuesto por Israel.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, la agencia acusó a Israel de estar matando de hambre al pueblo palestino. «Las autoridades israelíes están matando de hambre a los civiles en Gaza. Entre ellos hay un millón de niños», advirtió.
El ente instó a levantar el asedio y permitir que la Unrwa pueda llevar alimentos y medicinas a quienes los necesitan ante la crisis que se vive en el territorio.
En otro mensaje, la agencia recalcó que multitudes de hombres, mujeres y niños hambrientos en Gaza «esperan poca comida. Algunas personas pasan días sin comer».
Además, reiteró que no han podido llevar ningún alimento durante más de cuatro meses por la prohibición de las autoridades israelíes. «Se trata de una hambruna de un pueblo provocada por el hombre y motivada políticamente», aseveró.
Desnutrición en Gaza mata a 86 personas
Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino informó que desde el inicio de la ofensiva israelí hace más de año y medio, al menos 86 personas han muerto por desnutrición en la Franja de Gaza. De la cifra total, 76 casos corresponden a niños.
«Esta es una masacre silenciosa, y el Ministerio de Salud responsabiliza a la ocupación y a la comunidad internacional. Exigimos la apertura inmediata de los cruces fronterizos para permitir la entrada de alimentos y medicamentos», denunció el ente en un comunicado.
Asimismo, indicó que en las últimas 24 horas se han reportado 18 muertes por hambruna en la Franja.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente