El gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, realizó un sobrevuelo este sábado sobre los municipios Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal para evaluar el impacto de las recientes lluvias y definir acciones inmediatas de asistencia a las comunidades afectadas.
El recorrido aéreo, en el que también estuvieron representantes de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI Los Llanos) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Guárico), permitió constatar la magnitud de las inundaciones y el estado de la infraestructura vial, lo que facilitará la movilización eficiente de recursos para ir solventando la contingencia.
Las parroquias Camaguán y Puerto Miranda son las más afectadas, con más de 697 familias de diferentes sectores evacuadas y trasladadas hasta refugios temporales, según informó el viernes el gobernador Donaire.
Otro punto crítico es el sector La Negra en Puerto Miranda, donde trabajan para solucionar el colapso de la Troncal 2, vía que conecta Camaguán con San Fernando de Apure.
Para apoyar al equipo regional y hacer frente a esta situación, el gobierno bolivariano ha desplegado un equipo de alto nivel, que incluye al vicepresidente sectorial de Obras Públicas, MG Jorge Márquez, y al ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán. También está participando activamente el gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez.
Hasta el momento, no se han registrado pérdidas humanas a causa de las lluvias. Sin embargo, usuarios en redes sociales han reportado el colapso de infraestructuras debido la fuerte corriente del río La Portuguesa.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente