Operación militar israelí deja 24 heridos en Ramala y Al-Bireh


La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informó este martes que 24 personas resultaron heridas durante una incursión de las fuerzas israelíes en los centros de Ramala y Al-Bireh, en Cisjordania ocupada.

El ente, citado por medios locales, detalló que las víctimas sufrieron heridas por balas reales y de goma, así como metralla de munición real, y que otros presentaron asfixia por inhalación de gas lacrimógeno.

Entre los heridos se encuentra un niño de 12 años de edad que recibió un disparo con munición real en la espalda cerca del mercado central de verduras, mientras que un joven fue disparado en la mano y en el muslo y dos personas más fueron atacadas con metralla de munición real.

Además, cinco personas, entre ellos un hombre de 71 años de edad, presentaron heridas en la cabeza, la cara, el abdomen y el cuello por balas de acero recubiertas de goma, detallaron los equipos médicos.

Otras cinco personas sufrieron asfixia por inhalación de gases lacrimógenos, entre ellas dos mujeres embarazadas.

A esto se suma que las fuerzas israelíes detuvieron a tres personas luego de asaltar una casa de cambio de moneda y confiscar todo su contenido. También se reportó que el vehículo de un periodista fue alcanzado por balas de goma.

Asimismo, los soldados israelíes reprimieron a las personas que participaron en el día nacional de acción para pedir que sean devueltos los cuerpos de los palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación en la ciudad de Al-Bireh.

Esto ocurre un día después del doble bombardeo de Israel contra el Complejo Médico Nasser, en el sur de Gaza, donde asesinó a 20 personas, incluyendo a pacientes, personal médico y a cinco periodistas.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente