Rusia dará “respuesta adecuada” a sanciones de EEUU contra sus medios


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron en la madrugada de este jueves objetivos exclusivamente militares en Kiev, en el marco de la operación militar especial.

«Las Fuerzas Armadas rusas cumplen con sus tareas. Como se ha dicho, continúan atacando instalaciones militares y paramilitares. Los ataques tienen éxito, los objetivos son destruidos y la operación militar especial continúa», expresó el vocero presidencial.

Además, indicó que Ucrania sigue con sus ataques contra varias estructuras rusas, «a menudo infraestructuras civiles».

«Al mismo tiempo, Rusia mantiene su interés en continuar el proceso de negociación para alcanzar los objetivos que nos planteamos por medios políticos y diplomáticos», añadió.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso confirmó que las Fuerzas Armadas realizaron un ataque conjunto «con armas de precisión de largo alcance lanzadas desde el aire, incluyendo misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal, y vehículos aéreos no tripulados» contra instalaciones del complejo militar-industrial y bases aéreas militares en Ucrania.

En el comunicado, publicado en su canal de Telegram, el ente destacó que todos los objetivos del ataque fueron alcanzados.

UE mantendrá máxima presión sobre Rusia

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó en esta jornada que la Unión Europea (UE) mantendrá máxima presión sobre Rusia con más sanciones luego del ataque en Kiev que supuestamente afectó a la delegación comunitaria.

Según Von der Leyen, el ataque se produjo cerca de la misión diplomática, afectando las oficinas de la UE, pero aseguró que ninguno de los trabajadores resultó herido luego de haber conversado con el embajador adjunto.

«Estamos ejerciendo la máxima presión sobre Rusia. Eso significa endurecer nuestro régimen de sanciones. Pronto presentaremos nuestro decimonoveno paquete de duras sanciones», anunció.

Asimismo, indicó que están «avanzando» en las gestiones para hacer uso de los activos rusos congelados con el fin de «contribuir» a la defensa de Ucrania, ratificando su apoyo a Kiev.

Posteriormente, la portavoz comunitaria Anitta Hipper indicó en una rueda de prensa de la Comisión Europea que la delegación diplomática permanece abierta y operando «plenamente».


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente