Cabello: EEUU ha sometido a Venezuela a todo tipo de mentiras


Diosdado Cabello afirmó que «la historia del Cartel de los Soles es una película de Netflix» que ha inventado EEUU a su conveniencia, pues Venezuela tiene «31 años libre de cultivos ilícitos, laboratorios y un tránsito casi inexistente».

En su programa Con El Mazo Dando número 541, el Secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el imperialismo siempre se disfraza de mentiras para justificar sus ataques a los pueblos y en esa estrategia han creado todo tipo de «fake news» para intentar desacreditar a la Revolución Bolivariana y sus dirigentes.

Cabello resaltó que la administración del Gobierno de Estados Unidos, liderado por su presidente Donald Trump, ha desconocido, y violado leyes y protocolos, con el presunto hundimiento de una lancha en aguas internacionales, que dejó un saldo de 11 muertos. 

Recordó que el presidente Trump informó, a los medios de comunicación, que “literalmente derribaron una embarcación que transportaba una gran cantidad de droga (…) la cual navegaba por el mar Caribe y que supuestamente salió de Venezuela con rumbo a EEUU».

Sin embargo, Cabello dijo tener una serie de «dudas razonables», y mostró fotografías detalladas de la cantidad de personas que se visualizan en la lancha, el tipo de embarcación según los ángulos de la grabación; entre otros detalles, como la hora de la grabación, que fue nocturna, aunque la operación «fue declarada hace pocos minutos» en la rueda de prensa diurna.

Además, Cabello aseguró que «si este tipo de embarcación sale de la zona más norte del país, debía recorrer unos 2500 km para llegar a Florida, y debería abastecerse de combustible unas 18 veces, pero no se observan bidones de combustible (…) ¿Dónde están los bidones alguien que me explique?».

El secretario general del PSUV, también advirtió que la Casa Blanca no ha explicado cómo las Fuerzas Navales norteamericanas determinaron que la embarcación procedía de territorio venezolano, ni qué procedimiento se empleó para identificar el “cártel” a cargo del traslado. Simplemente los atacaron.

Aclaró que dicha acción, de ser cierta, es una clara violación al derecho internacional y al principio fundamental del derecho a la vida, al no capturar, detener y juzgar a los ciudadanos que iban en la lancha.

«Le caen a coba a la gente con sus aparatos comunicacionales y de redes sociales, capaz de destruir la imagen de cualquiera, eso es válido tanto para una persona como para un país (…) De cuántas cosas nos han señalado y sometido a cualquier tipo de lupa para analizarnos», denunció Cabello Rondón.

Añadió que «cuando uno ve toda la sarta de mentiras y dice hemos resistido un año, dos, tres (…) Haber aguantado todo eso evidencia ser revolucionarios en Venezuela».


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente