"Jugué mi último partido con La Vinotinto"


El capitán de La Vinotinto, Tomás Rincón, reveló la noche del martes, al término de la dolorosa derrota contra Colombia, que, con 37 años, jugó su último partido por eliminatorias mundialistas.

«Sin duda, fue mi último partido por eliminatorias. Espero que los muchachos que sigan puedan recuperar esa fuerza y convicción porque así es la vida: hay que levantarse e intentarlo una vez más», expresó Rincón a Ruta Vinotinto, visiblemente afectado por la eliminación.

Manifestó su orgullo por haber representado a la sección venezolana por tanto tiempo.

El mediocampista reconoció que el equipo está muy triste de no haber podido lograr el objetivo por el que tanto pelearon. «Una pena, pensé que lo teníamos. El partido se estaba dando como queríamos al inicio del compromiso… perdimos una oportunidad única», agregó.

Tomás Rincón calificó el día «muy triste para todos», al tiempo que agradeció a los aficionados por el incondicional apoyo durante toda la eliminatoria.

«De verdad lo intenté y dejé el alma por esta camiseta… Estoy orgulloso de haber formado parte del crecimiento del fútbol en mi país, que siento que contribuí en algo. Me voy con la cabeza en alto», suscribió.

Partido frente a Colombia

En un comienzo arrollador, la Vinotinto se puso en ventaja a los tres minutos de juego con un golazo de Telasco Segovia. El compañero de Lionel Messi en el Inter Miami recibió un pase de Salomón Rondón y sacó un potente remate que se coló en el ángulo derecho, dejando sin opciones al arquero Kevin Mier. Sin embargo, la alegría venezolana fue efímera.

Apenas siete minutos después, Colombia encontró el empate. Tras un córner ejecutado por James Rodríguez, Yerry Mina conectó un gran cabezazo para poner el 1-1.

La Vinotinto volvió a tomar la delantera con un gol de Josef Martínez, quien empujó el balón para el 2-1.

A los 42 minutos, Colombia igualó el marcador una vez más. Luis Suárez, el delantero del Sporting Lisboa, capitalizó un error defensivo de Venezuela y marcó sin oposición para poner el 2-2.

El segundo tiempo fue una pesadilla para la Vinotinto. El equipo cafetero aprovechó un contragolpe letal comandado por James Rodríguez, quien asistió a Luis Suárez. El delantero definió al primer palo de Romo a los 59 minutos para su doblete. Suárez no perdonó y con otro gol puso el 4-2. Para sellar el lapidario resultado, el mismo Luis Suárez volvió a marcar, alcanzando un hat-trick y dejando el marcador en un contundente 5-2.

Para rematar, a los 77 minutos, Jhon Córdoba selló la goleada colombiana con un golazo, aumentando la ventaja a 6-3 y sepultando cualquier esperanza de la Vinotinto de alcanzar el repechaje mundialista.




noticiasaldiayalahora.co

Ver fuente