Como parte del inicio de año escolar 2025-2026, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, entregó reacondicionada la Unidad Educativa Estadal «Francisco Isnardi», en la parroquia la Dolorita de Petare, estado Miranda.
Durante un pase presidencial, Rodríguez indicó que este instituto educativo cuenta con una matrícula estudiantil de 761 niños, niñas y adolescentes y comprende los niveles de educación inicial, primaria y bachillerato.
Añadió que un total de 21 aulas fueron recuperadas por la corporación de «Juntos todo es Posible», para recibir a los estudiantes en este nuevo año escolar 2025-2026, a las que se le realizó mantenimiento en el sistema eléctrico, la impermeabilización de techos, así como también el acondicionamiento sanitario y la recuperación del muro de contención.
En el recorrido, señaló también que fue restaurada la cancha deportiva, activación del comedor, equipamiento de la biblioteca y laboratorio de computación.
Recordó que la recuperación del centro educativo fue ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 21 de febrero de 2025, quien aprobó los recursos para garantizar una mejor calidad educativa a la población estudiantil inscrita en esta institución.
La vicepresidenta detalló que la escuela también cuenta con laboratorio de biología, física, química y computación, «para que nuestros niños empiecen a tener acceso a herramientas de alta tecnología».
«Lo que estamos viendo realmente emociona, porque es el espíritu de la Venezuela que no se rinde, de la Venezuela que levanta las banderas de la paz para que nuestros niños, futuro de nuestro país, puedan disfrutar y tener una Patria libre, soberana, independiente y en paz», finalizó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente