El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este jueves que los hospitales en Gaza se encuentran al borde del colapso, en medio de la intensificación de la ofensiva de Israel.
«Los hospitales, ya de por sí desbordados, están al borde del colapso a medida que la creciente violencia bloquea el acceso e impide que la OMS entregue suministros que salvan vidas», publicó a través de su cuenta en la red social X.
El funcionario afirmó que la incursión militar y las órdenes de evacuación israelíes en el norte de Gaza están provocando nuevas oleadas de desplazamiento, «obligando a familias traumatizadas a trasladarse a una zona cada vez más reducida e inadecuada para la dignidad humana».
Además, indicó que las personas heridas o discapacitadas no pueden ponerse a salvo, colocando en grave peligro sus vidas.
Nuevamente, hizo un llamado para que cesen de inmediato estas condiciones inhumanas y a un alto al fuego.
En el reciente balance de las autoridades palestinas se informó que aumentó a 65.141 la cifra de muertos y a 165.925 la de personas heridas por los ataques de Israel desde octubre de 2023.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente