El secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, quien lidera la delegación oficial del gobierno de Cuba, que fue recibida este viernes por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en el Palacio de Miraflores, informó que la próxima semana, el Gobierno de Cuba, junto al pueblo, iniciará un proceso de recolección de firmas en respaldo a Venezuela, por el asedio constante que recibe por parte del imperio norteamericano.
Asimismo, indicó que debido a las arremetidas que hoy continúa enfrentando el pueblo venezolano, Cuba realizará a través de rúbricas, este pronunciamiento, en rechazo contundente a lo que una vez el comandante Fidel Castro alertó sobre el peligro de las bases militares en América Latina.
Explicó que, al terminar el proceso de firmas, harán llegar al Presidente Maduro las actas de las rúbricas recogidas, asegurando que tiene la certeza de que «serán millones de cubanos y cubanas los que refrendarán».
Morales Ojeda también reiteró que el Presidente Nicolás Maduro cuenta con todo el apoyo del líder de la Revolución cubana, el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y del primer secretario del Comité Central del PCC, y presidente de la República, Miguel Díaz Canel.
Durante su intervención en la actividad, dijo que esta convocatoria es un claro mensaje de que los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), toda la comunidad internacional, y de los pueblos y gobiernos libres que defienden la paz, como la defiende Venezuela y Cuba.
Cuba y Venezuela, unidos
Roberto Morales Ojeda, reiteró la decisión de la Revolución cubana de continuar acompañando al pueblo venezolano, y a su vez, manifestó su admiración por la fusión, popular, militar, policial de Venezuela, que garantiza la continuidad del legado del Presidente Eterno «Hugo Rafael Chávez Frías».
También elogió la firmeza con la que el presidente Nicolás Maduro y el liderazgo venezolano han enfrentado las constantes agresiones políticas, diplomáticas, psicológicas y militares provenientes de Estados Unidos.
Durante su encuentro con el jefe de Estado venezolano, realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas, Morales Ojeda afirmó que la postura coherente de la dirigencia venezolana «no solo resiste la embestida imperial, sino que también reafirma la vigencia del legado histórico de El Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez. Con esta resistencia, Venezuela marca el camino de la dignidad y la soberanía que es ejemplo para toda América Latina», expresó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente