El cerrador venezolano de los Búfalos de Orix, Andrés Machado, aseguró la victoria de su equipo este martes 1-0 sobre los Halcones de SoftBank en el Mizuho PayPay Dome de Fukuoka, obteniendo así su 27mo salvado, para extender su tope personal en una temporada del Beisbol Profesional Japonés (NPB).
Lee también: Miguel Cabrera ha sido inspiración para Aaron Judge
El derecho se mostró imponente en su labor, pues ponchó a los tres bateadores que enfrentó, para llegar a 68 en lo que va de zafra y reducir su efectividad a 2.32; a razón de 14 carreras limpias permitidas en 54.1 episodios de trabajo. Los contrarios le batean para .243 y su tasa de recetados por cada nueve capítulos es de 11.26.
Adicionalmente, hay que destacar que esos 27 rescates representan la segunda mayor cantidad de la Liga del Pacífico, a solo uno de Kaira Taima de Leones de Seibú y Kazuki Sugiyama de Halcones de SoftBank.
También, hay que apuntar que se fue el número 50 de la carrera del carabobeño en Japón, en un total de 110 presentaciones alrededor de dos zafras.
Con esta victoria, Orix deja su récord en 69-63 (con tres empates) y mantiene una ventaja de 4.5 juegos sobre las Águilas Doradas de Rakuten en la lucha por el último cupo a la postemporada en tierras niponas.
En otros encuentros, José Osuna se fue de 4-2 con ponche, en la derrota de las Golondrinas de Yakult 3-0 frente a Dragones de Chunichi, mientras que Leandro Cedeño ligó de 4-1 con guillotina en el revés de los Leones de Seibú 1-0 ante los Marinos de Lotte.
www.liderendeportes.com
Ver fuente