China afirmó ante ONU que siempre defenderá la paz y seguridad mundial


China siempre será una firme defensora de la paz y la seguridad mundiales, afirmó este viernes el primer ministro, Li Qiang, durante el debate general del 80° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, realizado en la ciudad estadounidense de Nueva York.

En su intervención, destacó que la paz y el desarrollo son «las aspiraciones comunes más fervientes de los pueblos de todos los países», y que la solidaridad y la cooperación representan las fuentes más poderosas de fortaleza para el progreso humano.

Además, aseguró que Beijing continuará siendo un promotor del desarrollo común mundial, un activo practicante de los intercambios y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones, y un participante responsable para hacer frente a los desafíos mundiales, reseñó Xinhua.

Desarrollo mundial

Li añadió que la equidad y la justicia son los valores más importantes de la comunidad internacional, y reafirmó la disposición de China de trabajar con todas las partes a fin tomar acciones coordinadas y eficaces para resolver problemas más prácticos y promover la paz y el desarrollo mundiales.

Recordó la Iniciativa de Gobernanza Global, que aboga por la defensa de la igualdad soberana, la adhesión al Estado de derecho internacional, la práctica del multilateralismo, un enfoque centrado en las personas y un enfoque orientado a la acción.

Enfrentar los nuevos desafíos

Sin embargo, advirtió sobre el resurgimiento del unilateralismo y la mentalidad de la Guerra Fría, lo que impacta gravemente en el orden internacional basado en normas y socavando repetidamente el sistema internacional.

Acotó que las personas pueden preguntarse «¿no debería la humanidad desarrollar una mayor conciencia y racionalidad, tratarse con amabilidad y coexistir pacíficamente? (…) ¿Debemos permanecer en silencio y someternos a la intimidación y la hegemonía sin escrúpulos por miedo al poder?».

Instó a revitalizar la cooperación y buscar resultados beneficiosos para todos, a promover el diálogo, a lograr la prosperidad compartida y a trabajar juntos para enfrentar los nuevos desafíos.

Asimismo, Li ratificó que China está dispuesta a colaborar para defender los propósitos y principios de la Carta de ONU, a promover el espíritu del multilateralismo, implementar activamente las cuatro principales iniciativas globales y a avanzar hacia el objetivo de construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

Por otra parte, el primer ministro anunció que China obsequiará a ONU una muestra de suelo lunar que fue recogida por la sonda Chang’e-6 en la cara oculta de la Luna.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente