Jazz Chisholm voló como un avión para meter a los Yankees en el 'bonito' contra Boston


Jazz Chisholm Jr. corrió como un relámpago desde la primera base gracias al sencillo de Austin Wells en la octava entrada, para la carrera del desempate, y los New York Yankees extendieron su temporada el miércoles por la noche con una victoria por 4-3 sobre los Boston Red Sox en el segundo juego de la Serie de Comodines de la Liga Americana.

Insatisfecho con su ausencia en el lineup titular en el primer juego, Chisholm también realizó una jugada defensiva crucial en la segunda base que ayudó a los Yankees a enviar la serie al mejor de tres a un decisivo tercer juego el jueves por la noche en el Bronx.

En el último capítulo de la rivalidad más histórica del beisbol, el ganador avanza para enfrentarse al campeón del Este de la Liga Americana, Toronto Blue Jays, en una Serie Divisional al mejor de cinco que comienza el sábado. Será el cuarto juego de postemporada del ganador se lo lleva todo entre los Yankees y los Red Sox, y el primero desde el Comodín de la Liga Americana de 2021, un formato de un juego único ganado por Boston.

Ben Rice conectó un jonrón tempranero de dos carreras y Aaron Judge conectó un sencillo productor para los Yankees, que recibieron tres entradas de relevo sin permitir carreras de su inestable bullpen después de que el abridor Carlos Rodón caminara a los dos primeros bateadores en la séptima.

Devin Williams conectó un sólo hit en la octava entrada para la victoria, y David Bednar sacó tres outs para su primer salvamento en postemporada. Judge levantó el puño al atrapar el elevado de Ceddanne Rafaela en la zona de advertencia del jardín derecho para terminar el juego.

Trevor Story conectó un jonrón e impulsó las tres carreras de los Medias Rojas, que ganaron el primer compromiso de la serie por 3-1, el martes por la noche, gracias al as zurdo Garrett Crochet.

Con el score empatado en la séptima, Chisholm salvó una carrera con una atrapada en picada tras un sencillo dentro del cuadro del bateador emergente Masataka Yoshida. Story luego conectó un elevado con las bases llenas hasta el borde de la zona de advertencia del jardín central para terminar la entrada, y el relevista Fernando Cruz, entusiasmado, agitó los brazos con entusiasmo para animar a la multitud.

Chisholm también realizó una jugada difícil para iniciar una doble matanza que cerró la entrada con dos en base en la tercera, la primera de tres dobles matanzas oportunas de los Yankees.

Había dos outs en la octava cuando Chisholm recibió una base por bolas del pitcher perdedor Garrett Whitlock. Chisholm corría con un lanzamiento en cuenta llena cuando Wells conectó una línea que aterrizó justo dentro de la línea del jardín derecho y rebotó en la barda en territorio de foul.

El jardinero derecho Nate Eaton realizó un tiro fuerte y preciso al plato, pero el veloz Chisholm lo venció con una barrida de cabeza mientras Wells agitaba los brazos en primera base.

Nueva York tomó una ventaja de 3-2 en la quinta cuando el rodado de Judge se estrelló en el guante del jardinero izquierdo Jarren Durán, quien se lanzó en picado, para un sencillo impulsor. Trent Grisham anotó desde segunda tras recibir una base por bolas con dos outs y avanzar con un wild pitch.

Story conectó el tercer lanzamiento de Rodón en la sexta entrada para empatar el juego con su segundo jonrón de postemporada.

Rodón luego concedió un boleto de cuatro lanzamientos a Alex Bregman. Pero tras una visita al montículo del manager Aaron Boone, el zurdo evitó más daño al conseguir que Carlos Narváez conectara un roletazo para doble play que puso fin a la entrada.

Nueva York se adelantó temprano cuando Cody Bellinger conectó un sencillo con dos outs en la primera entrada y Rice, también fuera del lineup el martes contra Crochet, conectó una línea al jardín derecho con el primer lanzamiento de postemporada que vio para un jonrón de dos carreras.

Story empató el juego con un sencillo de dos carreras en la tercera entrada contra Rodón, quien evitó más daño al conseguir que Bregman conectara un roletazo para doble play que puso fin a la entrada.

Con los Yankees amenazando en la tercera entrada, el manager de Boston, Alex Cora, sacó al abridor Brayan Bello de su primera salida en postemporada y entregó el juego a un desfile de relevistas que mantuvieron a Nueva York bajo control hasta la octava.

El poderoso novato Cam Schlittler (4-3, 2.96 de efectividad) abrirá el tercer juego para Nueva York, y el zurdo novato Connelly Early (1-2, 2.33 de efectividad) lanzará para Boston en lugar del lesionado Lucas Giolito. Será el segundo juego decisivo en la historia de la postemporada de la MLB en el que ambos pitchers abridores son novatos.

Schlittler, de 24 años, creció en Boston, donde asistió a la Universidad Northeastern, pero ha dicho que siempre quiso jugar para los Yankees. Early ha hecho cuatro aperturas en las Grandes Ligas desde su debut el 9 de septiembre.

 


noticiasaldiayalahora.co

Ver fuente