El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, afirmó este miércoles que los líderes de Europa incitan diariamente a Ucrania para que siga con el conflicto, pese a la disposición de Moscú de recurrir a la diplomacia.
En declaraciones a la prensa, el vocero recordó que el presidente Vladímir Putin ha expresado en reiteradas ocasiones que está abierto «a trasladar todo el proceso al ámbito político-diplomático».
Sin embargo, aclaró que «ahora hay problemas con esto, y los problemas no son culpa nuestra», sino que «el problema radica en que el régimen de Kiev es incitado diariamente por los europeos a continuar la guerra. En estas circunstancias, no vemos alternativa a la pausa actual» en las conversaciones.
Peskov también aseguró que Putin siempre actúa guiado por los intereses de Rusia, y que la operación militar especial busca garantizar el presente y el futuro del pueblo.
«Todo lo que hace (el mandatario) tiene como objetivo proteger el presente y el futuro de nuestros ciudadanos. Ese es el objetivo de la operación militar especial», recalcó.
Previamente, el Gobierno ruso ha advertido sobre una posible escalada si Ucrania recibe misiles Tomahawk por parte de Estados Unidos, aunque considera que no existe un arma que pueda cambiar el rumbo del conflicto.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente