Rizos de fiesta - Últimas Noticias


Hoy comienza la época más bella del año, un mes cargado de celebración amor y buenos deseos, y en el que todas queremos lucir fabulosas, una temporada marcada por los cortes bob con o sin flequillo. Los rizos no se pueden quedar atrás.

EL CORTE EN EL CABELLO RIZADO

Si el cabello es rizado por naturaleza, hay que tomar en cuenta que no todos los cortes de pelo le van bien; a la vez que se necesitan peines y cosméticos adecuados para obtener óptimos resultados. El primer paso del cabello rizado es un buen corte de pelo. Para las mujeres lo ideal no es llevarlo muy corto; al contrario, largo y escalonado para que caiga mejor por su propio peso y tenga más forma y volumen. Para los hombres de cabellos rizados, la mejor opción es el corte en dos capas, más rebajado abajo y dejar los crespos arriba. Este tipo de peinado simplifica el arreglo, a la vez que le da una forma definida. Luego de conseguir el look apropiado hay que tomar en cuenta los accesorios para mantener los rizos bajo control.

MANTENER LA ONDA

1 El mejor peine para el pelo rizado son las manos, los rizos no toleran los cepillos tradicionales.

2 El desenredo del cabello rizado se debe hacer luego del lavado, cuando el cabello rizado aún está húmedo; de lo contrario, aplastará el bucle.

3 A diferencia de otros tipos de pelo, las cabelleras rizadas pueden lavarse a diario, lo cual le añade volumen extra.

4 Como la piel, el cabello también se reseca y es importante tomar ciertas medidas al respecto, entre ellas sobresale la utilización de protectores solares en la playa o piscina, o máscaras nutritivas.

5 Para uso frecuente se recomiendan los baños de crema con ingredientes específicos, ya que dan brillo e hidratan.

6 En cuanto a cremas o lociones para rizar el cabello la oferta en el mercado es abundante, eso sí, al elegir el mousse evite los que contienen alcohol, dado que resecan.

PASOS A SEGUIR

• Cuando te laves el cabello, aplica el acondicionador y enjuaga.

• Con tus dedos da forma a los rizos de tu cabello de arriba hacia abajo. Haz esto en todo el cabello.

• Coloca el difusor en la secadora.

• Pon la secadora a temperatura y velocidad media.

• Comienza a secar tu cabello desde la raíz empezando por la parte del cuello. No seques demasiado las puntas del cabello.

• Toma un poco de gel en tus manos.

• Pasa los dedos de las manos a través de tu cabello desde la frente como si fueras a hacer una cola de caballo.

• Ahora, suelta el cabello.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente