3x3 masculino cayó en su debut en la Copa del Mundo U23


La selección masculina de Baloncesto 3×3 no tuvo el mejor debut en la Copa Mundial que se lleva a cabo en Shanghái, China.

Los venezolanos cayeron ante las escuadras de Italia (21-7) y ante Argelia (20-21). El primer encuentro fue un toma y dame entre ambos conjuntos, un partido intenso que emocionó a los presentes.

Los lanzamientos de media distancia fueron protagonistas, con cinco conversiones por lado, en un duelo marcado por constantes cambios en la delantera hasta el cierre.
Venezuela llegó a tomar ventaja en dos ocasiones con diferencia de dos posesiones (7-3, 8-4), pero Argelia reaccionó con canastas seguidas de Zayd Yahiaoui para pasar arriba (14-17).

La Vinotinto, apoyada en los aciertos de Carlos Fulda y Jhordy Aponte, recuperó el control del marcador (20-19). Sin embargo, una infracción de Rubén González sobre Dalil Hadi en un intento de doble envió al argelino a la línea de tiros libres. Hadi no falló ninguno de sus lanzamientos y selló la victoria para su selección.

Ante los europeos los criollos condicionaron el encuentro por la cantidad de faltas cometidas. Llegando hasta a cuatro infracciones en apenas sesenta segundos, lo que complicó de inmediato la defensa.

Francesco Gravaghi fue quien más daño le hizo a la selección, gracias a su gran desempeño en la pintura con cinco canastas dobles consecutivas, mientras que la Vinotinto apenas logró sumar un acierto de Jhordy Aponte.

Lee también: Selección Femenina comienza con dos reveses en Mundial 3×3 U23

Los italianos pudieron además tomar ventaja de su estatura y castigó cada ajuste defensivo del rival. La selección criolla no consiguió remontar el arranque adverso de 9-2 y terminó encajando su segunda derrota del torneo.

Venezuela retornará a la cancha el próximo 19 de septiembre para enfrentar a las escuadras de Mongolia y Argentina.




www.liderendeportes.com

Ver fuente