Altuve y Guillorme no fueron rivales para los Cachorros


En un choque de líderes divisionales interligas, los Cachorros de Chicago, líderes centrales de la Nacional, apalearon por 12-3 a los Astros de Houston, punteros del Este de la Americana, con José Altuve y Luis Guillorme sin poder evitarlo.

«Astroboy» comenzó el encuentro como tercero en el orden y jugando la segunda base. Se fue de 3-0, silenciado por los lanzadores de los oseznos, y dejando su promedio en .261. Guillorme, por su lado, entró en su lugar para cubrir el segundo cojín y tomó un solo turno, fallando con rola por la segunda.

Lee también: Ronald Acuña Jr. le ganó el duelo a Jesús Luzardo

El camarero tomó su primer turno en el primer episodio, pero sacó un elevado al jardinero derecho. Al siguiente episodio consumió su segunda oportunidad, bateando rodado por la primera almohadilla. Su último chance en el plato fue en la sexta entrada, conectando otro elevado, pero al campocorto.

Por otro lado, los Cachorros aprovecharon la reinstalación en el roster desde la lista de lesionados de 15 días de Lance McCullers Jr., permitiendo siete hits, ocho carreras (todas limpias), cuatro boletos, un ponche y tres cuadrangulares en 3.1 entradas lanzadas, cargando con la derrota. Colin Rea fue el ganador, lanzando cinco tramos de cinco indiscutibles y dos rayitas permitidas.

Altuve y Guillorme en la temporada

El maracayero ha conectado 80 hits en 307 turnos al bate para promedio de .261. Con 38 carreras anotadas, 34 remolques y 12 jonrones. El caraqueño, por su parte, fue ascendido hace unos días al equipo de Grandes Ligas. Solo ha tomado 17 turnos y ha conectado dos imparables, para un average de .118, con una anotada y sin empujadas.


www.liderendeportes.com

Ver fuente