Luego de meses de espera, Anthony Santander por fin ha regresado a los terrenos y tomando turnos como un bateador más, donde, incluso, sacó su primer jonrón en mucho tiempo.
El jueves, los Azulejos asignaron al venezolano a su equipo Triple-A, Buffalo Bisons, para empezar con su rehabilitación, luego de tres meses y medio en la lista de lesionados. El criollo estuvo en el compromiso como bateador designado y terminó de 3-1 con el ya mencionado cuadrangular, en la derrota 8-7 ante Rochester.
Lee también: Aaron Judge iguala a Joe DiMaggio
Luego de varias semanas, y muchas informaciones sobre su estado salud (algunas positivas y otras desalentadoras), se llegó a pensar que el patrullero no regresaría en 2025. Incluso, su asignación para rehabilitación tardó más de lo esperado en la semana por causa de una rigidez en la espalda. Sin embargo, la oportunidad llegó y Anthony Santander empieza a prepararse para una posible postemporada.
El mánager de Toronto, John Schneider, indicó que irán viendo cómo se siente el venezolano, aunque «se estén quedando sin tiempo». Además, señaló que el swing a la derecha es lo suficientemente bueno para los juegos, y probablemente seguirá mejorando a medida que avance.
No obstante, el estratega indicó que el criollo todavía tiene ciertos problemas a la hora de batear a la zurda y que será difícil ponerlo ante un derecho como titular para después hacer un cambio en el quinto inning. No obstante, manifestó que esperarán a ver cómo evoluciona para tomar una decisión.
En principio, los Azulejos colocarían a Anthony Santander como bateador designado, pero también quieren verlo en el jardín izquierdo y en el derecho.
En la campaña, el criollo apenas estuvo en 50 partidos y, a menudo, no jugó al tope de su capacidad, dejando apenas .179 de promedio.
www.liderendeportes.com
Ver fuente