El FC Barcelona parece haber recuperado la buena fortuna que lo acompañó la temporada pasada. Tras haber goleado 6-0 al Valencia en el Estadio Johan Cruyff el domingo, su regreso oficial al Camp Nou está más cerca que nunca.
Y es que el cuadro azulgrana finalmente tiene el Certificado de Final de Obra (CFO) de la primera fase de las obras del Spotify Camp Nou. En esa primera fase, la capacidad del inmueble será de 27.000 espectadores, que ocuparán los dos primeros niveles de las graderías de la tribuna y gol sur.
Lee también: Fermín López: «Me siento contento en el Barcelona»
El documento (CFO) se entregará al Ayuntamiento de la Ciudad Condal y, en las próximas horas, se liberará el resto de la documentación que falta, pues debe ir acompañado del certificado ECA de la Empresa Dekra.
Según el Diario Sport, fuentes dentro del Barcelona señalan que el club entregará todo lo que falta entre el lunes y el jueves. Los técnicos del consistorio barcelonés serán los encargados de analizar toda la documentación en los próximos días para conceder al Barça el permiso de Primera Ocupación, lo que permitiría al equipo de Hansi Flick regresar por fin a casa.
La directiva del cuadro catalán, de todos modos, piensa que es prácticamente imposible que obtenga el permiso de Primera Ocupación para el partido del próximo domingo, 21 de septiembre, contra el Getafe, por lo que apunta a jugarse nuevamente en el Johan Cruyff. Pero sí ven posible el regreso al Camp Nou para el partido del 28 de septiembre contra la Real Sociedad.
Adicionalmente, sin ser muy optimistas, consideran que, ante el cuadro de «blanquiazul», esté acabada la segunda fase de las obras y se pueda ocupar la zona de lateral, lo que ampliaría la capacidad hasta los 45.000 espectadores.
www.liderendeportes.com
Ver fuente