El FC Barcelona está muy cerca de volver a jugar en el Camp Nou y lo comprobó la visita de trabajadores de la LaLiga de España para comprobar cómo avanzan las obras en el recinto.
De acuerdo con Mundo Deportivo, los empleados, que realizaron una especia de segunda revisión luego de la hecha por trabajadores de la UEFA el 17 de junio, confirmaron que los trabajos están bien encaminados para que el inmueble vuelva a abrir sus puertas. Concretamente, sería para el fin de semana del 13 y el 14 de septiembre cuando reciban al Valencia.
Lee también: Barcelona firma al delantero Roony Bardghji
Representantes del equipo azulgrana dieron una serie de explicaciones a los enviados por la competición española. Como los accesos al estadio para cumplir las normas de seguridad y también todo lo relacionado con la realización televisiva y las necesidades logísticas tanto de los equipos y el cuarteto arbitral como de los medios de comunicación.
Además, los inspectores de LaLiga pudieron confirmar de primera mano que los 457 asientos VIP en la Primera Gradería de Tribuna ya están listos y cubiertos con unas fundas para que no se ensucien mientas se siguen con las obras en el Spotify Camp Nou de Barcelona.
Barcelona y el Camp Nou para llegar al 1:1
El estadio es una parte fundamental para que el club «culé» regrese a la regla 1:1 del «fair play financiero» de la competición a inicios de agosto una vez que reciba la validación del informe que entregará por esas fechas el auditor Crowe, que debe registrar los 100 millones de euros de la cesión de la explotación de los asientos VIP a las empresas Fortia Advisor Limited y New Era Visionary Group.
Cabe recordar que el Barcelona todavía deberá obtener los permisos de los Bomberos, de los Mossos d’Esquadra y del distrito de Les Corts para la reapertura.
www.liderendeportes.com
Ver fuente