Una vez más, el FC Barcelona ve truncadas sus esperanzas de jugar en el Spotify Camp Nou y su regreso volvió a cambiarse, luego de que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal entregara una nueva negativa.
El Ayuntamiento (alcaldía) no le otorgó al equipo azulgrana, este martes, la Licencia de Primera Ocupación que se necesita para comenzar a disputar sus partidos en su casa. Desde la municipalidad indican que, si bien se está en el final de la primera fase que terminará con la licencia, se necesita que se puedan garantizar todas las condiciones en materia de seguridad.
Lee también: Milan e Inter anuncian planes para reemplazar San Siro
Ante esto, el club ha confirmado que, el partido contra la Real Sociedad, por la Jornada 7 de LaLiga EA Sports 2025/26 de este domingo 28 de septiembre, se jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc y no en el Camp Nou, como lo esperaban. Por ende, el cuadro azulgrana tiene marcado en el calendario el 18 de octubre, con la visita del Girona, como la fecha para regresar a su estadio.
Desde el club, sienten que el Ayuntamiento de Barcelona contradice las versiones que han señalado la vicepresidenta institucional, Elena Fort, indicando que el inmueble ya es el «estadio más seguro de España», y las del presidente Joan Laporta, que manifestó que el Camp Nou está listo para reabrir, pues así lo señalaron LaLiga y la UEFA.
El club catalán continúa trabajando para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del estadio en próximas fechas. En este marco, el club ya ha entregado toda la documentación correspondiente a la comunicación de primera ocupación de la Fase 1A (Tribuna y Gol Sur), así como las respuestas a las observaciones documentales que la municipalidad ha trasladado hasta ahora.
www.liderendeportes.com
Ver fuente