El balde de agua fría que cayó luego de la noticia del deceso de uno de los personajes más emblemáticos de la pelota en Venezuela precedió al anuncio de un tributo imborrable en el equipo de los Tigres de Aragua.
La noche de este martes, Víctor Zambrano, presidente del equipo, manifestó que desea que el número 26, usado por Bailey durante su dinastía, sea retirado de por vida del equipo, como muestra de respeto hacia uno de los manager más importantes de su historia y principal responsable de mostrar su mejor versión en su historia.
Leer también: Fallece Buddy Bailey, estratega de la dinastía tigrera
Es importante recalcar el enorme legado de Welby «Buddy» Bailey en el equipo tigrero, habiendo ganado 6 títulos, desde 2003 hasta 2012 bajo el mando de los Tigres, de los cuales, 3 fueron durante un famoso periodo de bonanza en el que, Aragua se consagró como campeón de la LVBP en tres ediciones consecutivas (2006-07, 2007-08 y 2008-09).
Esto último, adicional a su campeonato en la Serie del Caribe en el año 2009 en Mexicali, México, que además es el único título de este certamen en la historia de los Tigres.
Finalmente, es el primer manager en la historia del béisbol venezolano en conseguir 500 juegos ganados, hito que consiguió el pasado 27 de diciembre de 2023, y por sobretodo, una de las figuras más respetadas cuando se habla de béisbol en Venezuela.
www.liderendeportes.com
Ver fuente