Desde poco más allá de la mitad de la temporada en MLB, es decir, poco antes del Juego de Estrellas, Cal Raleigh estaba coqueteando con la historia al tener una destacada campaña en lo personal.
El receptor ha conectado sus jonrones número 55 y 56 de la zafra, dos cuadrangulares que son históricos y que, a falta de poco más de dos semanas para el final de la temporada regular, podrían seguir llevándolo a los libros de las Grandes Ligas.
Lee también: La MLB cancela dos juegos planeados para 2026 en Londres
Con el primer vuelacercas, este martes ante Kansas City, el receptor superó al mítico Mickey Mantle (1961), como el bateador ambidiestro con más bambinazos en una sola campaña de las Ligas Mayores.
En el mencionado encuentro, Cal Raleigh, jugando como catcher, enfrentó al derecho Michael Wacha y, tras tres pitcheos, conectó una curva a 76 mph parado a la zurda, llevándola a 419 pies por el jardín derecho, para seguir aumentando la cifra también histórica de jonrones para un receptor en una zafra (44).
Dicho registro ahora está en 45, después de que el ambidiestro se la sacara al zurdo Daniel Lynch VI. Necesitó ver un solo lanzamiento, un cambio a 85 mph que se quedó en su zona, bateando ahora como derecho, para enviarla a 425 pies por todo el jardín central.
Adicionalmente, y con sus 56 batazos de vuelta completa, el receptor de los Marineros igualó el récord del equipo establecido por Ken Griffey Jr., 56 en 1997 y 1998, y quedó a uno de superarlo con 10 juegos por delante.
En este momento, Raleigh está cerca de los 60 y seguir haciendo historia, pues está a siete jonrones de la mayor cantidad en una sola campaña en la Americana, 62 para Aaron Judge.
www.liderendeportes.com
Ver fuente