El histórico duelo de Carlos Mendoza y Miguel Cairo que desató la mística alrededor de este encuentro, terminó con victoria para los New York Mets de Mendoza sobre los Nacionales de Washington, con marcador final en 8-1.
A primera instancia, la labor de David Peterson marcó gran diferencia en el diamante desde su imbatible apertura en el montículo, dejando las primeras 7 entradas en blanco, en un cotejo positivo y notorio para el lanzador que acumula 8 ganados y 5 perdidos y que hoy cargó con la victoria y dejó su efectividad en 3.18 luego de 8 entradas lanzadas.
Por su parte, Jeff McNeal se puso al servicio del encuentro con 1 cuadrangular 2 carreras anotadas y 3 remolcadas, mientras que Juan Soto, acostumbrado a sacudir el estadio, hizo lo propio y registró 1 jonrón (el nro32 de la temporada) y 1 carrera impulsada.
El pitcher perdedor fue Jake (8-8) Irvin con 6 carreras permitidas y 3 boletos ortogados en 6 entradas de labor.
Este triunfo, además de importante para los antecedentes de la MLB, resulta productivo para los neoyorquinos, quienes venían de una racha de solo 4 victorias en sus últimos 15 encuentros disputados y de estar a 5.5 juegos del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Leer también: Cinco venezolanos con opción al equipo «Todo MLB»
Por su parte, Miguel Cairo sigue en busca de un momento positivo desde el inicio de su interinato en los Nacionales tras la salida de Dave Martínez.
www.liderendeportes.com
Ver fuente