El Chelsea pierde por un tiempo considerable a su delantero Liam Delap debido a una lesión el pasado miércoles.
El delantero inglés, que llegó este verano desde el Ipswich a cambio de 30 millones de libras, sufrió una lesión en el tendón de la corva durante el triunfo 2-0 frente al Fulham, apenas unos minutos después de comenzar el partido.
Lee también: Onana oficialmente será portero del Trabzonspor
El infortunio obligó a Enzo Maresca a sustituirlo en el minuto 14 y, tras los exámenes médicos, el técnico confirmó que el delantero estará alejado de la competición por un período de entre 10 y 12 semanas.
En el mejor de los escenarios, Delap podría volver a pisar el césped en noviembre, lo que supondría un alivio para los Blues en plena recta de partidos navideños. Lo positivo para el jugador es que no será necesaria una operación.
El Chelsea, consciente del vacío en ataque, reaccionó de inmediato. Al día siguiente de la lesión recuperó a Marc Guiu, quien estaba cedido en el Sunderland, como refuerzo de urgencia. Esta decisión se produjo en paralelo a la marcha de Nicolas Jackson al Bayern Múnich por 70,5 millones de libras, lo que dejaba a Maresca con menos opciones en la delantera.
Delap llegaba a Stamford Bridge después de una campaña sobresaliente con el Ipswich, donde marcó 12 goles en la Premier League y disputó 37 partidos. Esa eficacia goleadora es precisamente la que el Chelsea espera recuperar cuando el joven de 22 años vuelva a estar en condiciones de competir.
www.liderendeportes.com
Ver fuente