“Ocurren tres cosas cuando uno llega a viejo, primero, comienzas a perder la vista; segundo se te olvida todo; tercero… ¡¿Qué era lo tercero… Déjame ver..?!”… Joseph McKedew.
Hoy, como todos los miércoles, es Día del Coreo. Favor, si me escribes, envía tu nombre completo y la población o ciudad donde estás.
Eusebio Chevino, de Edmonton, Australia, pregunta: “¿Qué fue lo malo hecho por el shortstop de los Rojos, Elly De La Cruz?. Porque aquí han publicado, sin mayores explicaciones, que hasta sus compañeros de equipo lo han censurado en grande?”.
Amigo Use: ¡Hasta en el beisbol infantil, lo habrían criticado y despreciado!, porque violó una de las más sagradas Reglas no escritas del beisbol.
En la primera entrada del sexto inning, el zurdo de los Cerveceros, Tyler Alexander, lanzaba sin hit ni carreras, cuando De La Cruz tocó la bola. Fue out, pero intentar romper el no hit así, está prohibido.
Más adelante desapareció el no hit. Y además, los Rojos anotaron dos veces en el octavo inning, para cortar la horrible cadena de 35 entradas sin llegar a home. Habían perdido tres veces, con pizarras de 1-0.
Lázaro Batista, de La Habana, pregunta: “¿Ud. cree que Roki Sasaki, sea tan buen lanzador como Yoshinabu Yamamamoto’”.
Amigo Laz: Yamamoto ya ha demostrado que puede ser excelente en Grandes Ligas. Roki no, pero sus antecedentes en Japón lo presentan como una maravilla, además solamente ha cumplido 23 años. Creo que igualmente es extraordinario.
Manuel M. Rendiles, de Madrid, pregunta: “¿De dónde eran los padre de Babe Ruth?”.
Amigo Mano: Hijos de alemanes nacidos en USA y el Babe nació en Baltimore.
Joel González H. de Culiacán, pregunta: “¿Los equipos invernales de México son superiores a los de la Liga de Verano?”.
Amigo Jo: Por supuesto que sí. Y no por culpa ni resignación de la gente de aquella Liga, sino porque en verano tienen que conformarse con contratar a los peloteros que sobran, después que no los quieren los 30 equipos Grandes Ligas ni los 120 de las menores.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
www.liderendeportes.com
Ver fuente