El pertiguista sueco, Armand Duplantis, se mostró bastante contento po haber alcanzado la medalla de oro en el Mundial de Atletismo que se disputa en la ciudad de Tokio, especialmente tras batir el récord mundial.
El atleta realizó un salto de 6,30 metros para poder convertirse por tercera ocasión en el monarca mundial y así poder irse de Japón como toda una leyenda viviente.
En declaraciones ofrecidas tras conquistar su nueva medalla de oro, Duplantis reconoció que su objetivo era poder batir este récord tras el arduo trabajo que ha realizado en los entrenamientos.
«Estoy tan feliz que no encuentro palabras para poder explicarlo. Durante las últimas dos semanas disfruté mucho de estar en Tokio. He estado disfrutando muchísimo de todo y siento que la única manera de irme de Japón era batiendo el récord mundial. Esa era mi mentalidad», dijo.
«No sé qué me depara el futuro en este momento, no me importa. Simplemente disfrutaré esto ahora mismo. Me sentí muy bien todo el día y sabía que tenía el récord dentro de mí. Si tengo la pista adecuada, sé que todo es posible y hoy me alegro de que todo haya salido bien», agregó.
www.liderendeportes.com
Ver fuente