Todas parecen ser «malas noticias» para el FC Barcelona con respecto a Gavi, pues perderán al jugador por todo lo que queda de año, es decir, la primera parte de la temporada, tras su operación.
El club informó que, este martes, el jugador de 21 años se sometió a la intervención con éxito por el doctor Joan Carles Monllau bajo la supervisión de los servicios médicos del club para solventar las molestias en su rodilla derecha.
Lee también: Barcelona, sin «ok» para el Camp Nou y regresará a Montjuic
El procedimiento se trató de una artroscopia para solucionar la lesión en el menisco interno y se ha procedido a suturarlo para preservar el menisco. Ahora, el centrocampista queda pendiente de evolución, pero el tiempo de recuperación se estima alrededor de cuatro (4) a cinco (5) meses. Un plazo superior al que se preveía inicialmente, que era de entre mes y medio y dos meses.
Para evitar la operación, Gavi probó un tratamiento conservador intenso antes de decidir si debía pasar por el quirófano. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados e indicaron que era aconsejable la artroscopia para no sufrir más de la rodilla y evitar tener que jugar con dolores.
La prioridad para el jugador y el Barcelona es que la recuperación al 100% y esa rodilla derecha, que lo ha tenido a mal traer desde hace unos años, deje de molestar de una vez por todas. El juvenil ya ha demostrado su capacidad de recuperación y, una vez más, se entregará al máximo para estar muy pronto a disposición para Hansi Flick.
No está demás señalar que se perdería toda la primera fase de la Champions League, llegando a tiempo para 16avos o 8vos, dependiendo, y partidos cruciales por LaLiga, además del arranque de la Copa.
www.liderendeportes.com
Ver fuente