El Barcelona terminó su deuda con Messi


El FC Barcelona no solo tiene una deuda futbolística con Lionel Messi, sino también económica, al igual que con otros jugadores del club, que parece haber saldado satisfactoriamente.

Según medios españoles, la entidad azulgrana debería saldar este lunes 30 de junio la última de las ocho cuentas que acordó con quienes, en diciembre de 2020, aceptaron aplazar parte de sus salarios para ayudar al equipo en un momento crucial provocado por la pandemia del COVID-19.

Lee también: Raphinha le abre las puertas a Nico Williams

Ahora, cuatro años y medio después de la firma de aquel acuerdo financiero de emergencia, el cuadro «blaugrana» abonará los 16 millones de euros que quedaban pendientes de ese aplazamiento. El área económica de la directiva «culé» ya emitió las órdenes de pago necesarias para que los importes se hagan efectivos.

De ese monto global de 16 millones, 5,5 corresponden a Lionel Messi, quien era el jugador que poseía el sueldo más alto en aquel entonces y quien, por consecuencia, más dinero aceptó diferir. Por el momento, el actual jugador del Inter Miami ha ido recuperando de forma escalonada una suma aplazada que llegaba a los 47.6 millones de euros.

El listado incluye a más de 15 jugadores y al entrenador del Barcelona en aquella época (2020), Ronald Koeman. La lista es larga y en ella tiene a futbolistas como Sergio Busquets, quien dejó el club en 2023 y recibirá 1.18 millones, o Jordi Alba con 943.879 euros. También se verán beneficiados Luis Suárez, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Miralem Pjanic, Ansu Fati, Pedri, Ronald Araujo, Iñaki Peña o Riqui Puig, entre otros.

Vale destacar que varios futbolistas no firmaron directamente un aplazamiento salarial, sino que prefirieron extender sus contratos, lo cual permitió diferir sus remuneraciones mediante nuevas condiciones contractuales.


www.liderendeportes.com

Ver fuente