Giovanni Leoni sufrió una grave lesión durante la victoria del Liverpool contra Southampton este martes. El jugador de 18 años debutó con los Reds en el partido de tercera ronda de la Carabao Cup y disfrutó de una actuación impresionante antes de su desafortunado final.
Según los primeros reportes de los medios de comunicación el jóven sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y estará de baja durante varios meses.
Fabrizio Romano, periodista italiano fue uno de los primeros en comunicar a través de las redes el pronóstico del jugador.
Si efectivamente se tratara de una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA), el tiempo de recuperación potencial sería de nueve meses, en comparación con los tres o cuatro meses de baja si se tratara de una lesión de menisco. Si se tratara de una contusión ósea leve, Leoni solo estaría de baja una semana.
El relato agregó que los fisioterapeutas del Liverpool colocaron a Leoni en posición de realizar una prueba de Lachmann, que es una maniobra de examen físico clínico para comprobar si hay una ruptura del ligamento cruzado anterior (LCA).
Lee también: Liverpool y Chelsea avanzaron en la Carabao
Tras el partido, Arne Slot admitió que la reacción emocional de Leoni tras su incómoda caída no augura nada bueno, pero informó a los medios que las resonancias magnéticas determinarán la gravedad de la lesión. «Está de baja porque no se sintió bien inmediatamente», declaró el técnico de los Reds.
«Pero esto es algo que ahora tenemos que evaluar y normalmente estas cosas no suceden en cinco a diez minutos, hay que esperar hasta mañana para ver cómo evoluciona y luego tal vez hacerle una resonancia magnética para saber más.
www.liderendeportes.com
Ver fuente