Guaiqueríes de Margarita evitó la barrida y sigue con vida en la postemporada. Derrotó por 88-74 a Pioneros del Ávila e impidió que pudiese clasificarse a las semifinales de la ronda del super 8.
En un juego muy físico, muy cerca del límite permitido, el conjunto isleño logró mantener la calma y aprovechar los errores de un rival que, pese a tener una ventaja de 3-0, jugó de forma muy desesperada y le costó clasificarse este mismo viernes.
Lee también: SPB reveló candidatos al JMV y al Entrenador del Año
Timothy Bond y Elian Centeno guiaron la primera mitad de los capitalinos. José Ascanio, por su parte, sostuvo la ofensiva del equipo margariteño, que se fue repartiendo de a poco entre sus compañeros, pese a que Ascanio siguió comandando una primera mitad que se fue con dominio local de 44-39.
Decayó por completo el ritmo de Pioneros en el tercer cuarto, al punto de que Guaiqueríes logró escaparse y hasta tener una ventaja de 15 puntos, gracias a la actuación de Tyrone White, y al juego desesperado y erróneo del equipo capitalino, con fallos en la pintura, en el poste bajo, desde la línea de tiros libres y también en el costado defensivo. Para el último cuarto, el local supo administrar la ventaja y el juego visitante no pudo fluir como en los otros encuentros.
La tribu aprovechó los puntos de las pérdidas de rival (20-10) y los puntos desde la banca (32-23) para conseguir su victoria.
White y Ascanio, las claves de Guaiqueríes
El pívot venezolano terminó con un doble-doble, 20 puntos y 11 rebotes, siendo fundamental para la primera etapa de los suyos en ambos costados. El estadounidense, por su parte, sumó 31 unidades, esenciales para la escapada y sostenibilidad del juego durante la segunda mitad del juego.
www.liderendeportes.com
Ver fuente