Jesús Luzardo volvió a tener otra sólida salida, y su victoria 14 del año, con otra gran cantidad de ponches que lo hicieron meterse en un listado selecto de lanzadores venezolanos en el que están Johan Santana, Félix Hernández y otros de gran calibre.
El zurdo no comenzó de la mejor manera el jueves contra los Mets, pero, a medida que avanzó el juego, se afianzó en la loma y retiró a los últimos 22 bateadores que enfrentó, en labor de ocho entradas, para guiar el triunfo de Filadelfia por 6-4.
Lee también: Albert Suárez se luce en su rol como relevista
El criollo sumó su tercera apertura de la campaña con al menos 10 ponches (justamente 10 el jueves) sin otorgar ni un solo boleto, la segunda mayor cantidad para un abridor de los Filis esta temporada, solo por detrás de las seis (6) de Zach Wheeler.
El «siniestro» es apenas el sexto criollo que lo consigue, según Baseball-Reference. El listado lo comanda Félix Hernández, con seis, seguido por Santana, ahora Luzardo, y Carlos Carrasco, con tres; y Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano, ambos con dos.
Adicionalmente, ese monto de abanicados hizo que Jesús Luzardo llegara a los 200 ponches en la zafra, la segunda en su carrera, y lo convirtió en el segundo zurdo venezolano con múltiples temporadas con esa cantidad, solo por detrás de Johan Santana, quien consiguió ponchar a dos centenas (200) de bateadores en cinco campañas a lo largo de su carrera en las Ligas Mayores.
Con esta cantidad, el zurdo parece destinado a superar su tope personal de más ponches en una sola zafra. En 2023, cuando todavía vestía el uniforme de los Marlins de Miami, consiguió 208 abanicados, siendo la única vez, hasta ahora, que superaba la barrera de los 200.
www.liderendeportes.com
Ver fuente