Juan Mata vivirá una nueva etapa en Australia, el centrocampista español, campeón del mundo en 2010 con la selección, se unió al Melbourne Victory con la mirada puesta en la próxima temporada, tras haber defendido la camiseta del Western Sydney Wanderers el campaña anterior.
A sus 37 años, el exjugador de Valencia, Chelsea y Manchester United busca más protagonismo en el campo. Durante su paso por el conjunto de Sídney apenas fue titular en siete encuentros, algo que ahora espera revertir con su llegada a Melbourne.
En su presentación, Mata compartió sus impresiones sobre el nuevo desafío: «No soy alguien que exija jugar porque sí», declaró a la prensa australiana. “Sé que los entrenadores tienen que tomar decisiones basadas en la imparcialidad y estoy de acuerdo, (pero) estoy muy contento de escuchar que Arthur (entrenador Diles) está en la misma sintonía para trabajar juntos”.
Lee también: Qarabag completa triunfo histórico
El mediocampista también destacó la conexión inmediata con su nuevo club: “Sentí de verdad la energía del club. Sentí que me querían aquí. Estoy impulsado y motivado para ayudar a este equipo a ganar trofeos y para trabajar con el club como parte de un plan a más largo plazo para fortalecer el fútbol en el país”.
El Melbourne Victory, que viene de quedarse con el subcampeonato en la última final de la A-League, abrirá la temporada en casa frente al Auckland el próximo 18 de octubre.
www.liderendeportes.com
Ver fuente